Ricardo Rocha
1500amRadioUno
07:50:00 | 2009.08.19
Incremento de impuestos sólo afectaría a la economía familiar: Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sara Pablo, reportera: Lideres parlamentarios del Senado aseguran que el Congreso cumplirá con su parte al enfrentar la crisis, luego de que el presidente Felipe Calderón reconociera que el gobierno no puede sólo y es necesario construir acuerdos.

El perredista Carlos Navarrete, sin embargo, pidió no confundirse pues la conducción de la política económica es responsabilidad principal del Ejecutivo, insistió en que se van a dar de topes y cabezazos si es que pretenden mediante un aumento de impuestos mejorar la recaudación, aclaró que no se trata de poner de rodillas al gobierno ni de imponer cada quien sus ideas, sino de alcanzar acuerdos. Advirtió Navarrete que como nunca, ahora existe el peligro de conflictos sociales que incluyen protestas masivas y saqueos en súper mercados, lo que sería, dijo, como un cerillo encendido en pasto seco, anticipo que dirigentes del PRD deberán encabezar movilizaciones para protestar por la situación, aclaró que no se trata es de un llamado a la rebelión.

Por su parte, el presidente del Senado, Gustavo Madero evitó responder si hay riesgo de un estallido social, dijo que cualquier protesta que haga el Ejecutivo debe considerar que no impacte a las clases populares y garantizar esquemas de compensación, solamente así, dijo, se podría iniciar una discusión con un IVA generalizado.

Finalmente el priísta César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dejo en claro que un incremento de impuestos solo afectaría a la economía familiar. Duración 3´02´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social