Alejandro Villalvazo
azteca13
06:53:00 | 2009.08.21
Campaña de monitoreo de spots de IFE, un fracaso
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Daniel Sangeado, reportero: El fracaso de monitoreo del IFE no sólo cala a los bolsillos de los mexicanos, también le pega a su credibilidad y de paso a toda la democracia mexicana.

Y es que luego de que el IFE tiró a la basura casi 25millones de dólares al contratar un sistema de monitoreo que no trabajó ni el 50% de los requerido, todos se dicen ofendidos, incluso los partidos políticos que ahora piden vigilar con lupa la cartera del instituto.

Insert Carlos Puente: “Es muy feo decirlo pero se los dijimos, que era técnicamente imposible realizar el monitoreo de tal cantidad y derroche de spots ahora lo importante es que se transparente cómo se ejecutó y cómo se gastó ese recurso”.

Además de que no descartan modificaciones a la Reforma Electoral.

Insert José Isabel Trejo: “Yo sí creo que es necesario que le demos una revisada a la Reforma Electoral para ver este tipo de situaciones porque ahora está en un necesario cuestionamiento y criticas de decir, bueno, íbamos a dar una cosa y estamos gastando en otra”.
El derroche del IFE está prendiendo focos rojos entre los empresarios. Y es que todos coinciden en que un país con 50 millones de pobres no pude darse el lujo de tener una democracia cara y con un arbitro ineficiente y derrochador. Duración 1´50´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social