Enrique Cuevas
rcentro
15:44:00 | 2009.08.21
Pide Cámara de Diputados a gobierno explicar ajustes a gasto público
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: La Cámara de Diputados exigió que el gobierno Federal explique al Poder Legislativo los detalles del recorte presupuestal anunciado por el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, lamentó que los legisladores no tengan el detalle de los programas y proyectos que el Gobierno de la República planea recortar.

Indicó que en la propuesta de la Secretaría de Hacienda se hace el recorte al gasto de inversión y en programas que aplican un subsidio, lo que afectará la realización de obra pública en diversas entidades del país, así como a quienes podrían ser beneficiarios de algunos programas sociales.

Duarte precisó que las dependencias que sufrirán un mayor recorte presupuestal son: la secretaría de Comunicaciones, con 8 mil 413 millones de pesos; Educación Pública, con 7 mil 186 millones; y Agricultura, con más de 3 mil millones de pesos; además de la Comisión Federal de Electricidad, con 7 mil 447 millones; y el IMSS, con 3 mil millones de pesos. Duración: 1’46”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social