Ezra Shabot
MonitorMVS1025
18:19:00 | 2009.08.21
Rechaza Nava propuesta de que Calderón acuda a San Lázaro
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sofía Cruz, reportera: El dirigente nacional del PAN, César Nava, rechazó la propuesta del PRD para que el presidente Felipe Calderón acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a rendir su 3er. Informe de Gobierno.

El también diputado federal electo, César Nava, recalcó que se debe retomar el espíritu de la reforma Constitucional realizada en este sentido.

“El presidente deberá limitarse a enviar por escrito su informe y, en todo caso, cuestionaremos y acordaremos con todas las fuerzas políticas representadas, tanto en la Cámara de Diputados, como en Senado, quiénes, cuándo deberían comparecer para detallar el informe que presenta por escrito el presidente de la República”, dijo el panista.

Consideró fundamental retomar la renovación en el sistema y en el método de rendición de cuentas del primer mandatario del país, cuyo procedimiento es claro y permite la comparecencia de los secretarios de Estado y a eso, dijo, apelamos nosotros.

Sobre la disposición que mostró el jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para buscar de manera coordinada con el gobierno Federal la aplicación de un programa social de emergencia para enfrentar la crisis, César Nava lo calificó como positivo y afirmó que el partido recibe con beneplácito estas manifestaciones y muestras de apertura, por lo que espera que puedan plasmarse y traducirse en acuerdos concretos durante el ejercicio legislativo.

Recordó que obras son amores y no buenas razones de manera que espera que en el curso de los días y de las semanas esta intención y esta actitud que concuerda con sus disposición de dialogar y demostrar acuerdos, encuentra un cause de frutos concretos y beneficio para todos. Duración: 2’lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social