Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:56:00 | 2009.08.24
Prioridad del Congreso deberá ser la recuperación económica: Navarrete
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Prioridad del Congreso deberá ser la recuperación económica: Navarrete
RESUMEN

Adriana Pérez Cañedo, conductora: Ya es un hecho que usted se queda como coordinador de la bancada del PRD en el Senado ¿o que falta?

Carlos Navarrete: Oiga Adriana pues falta lo principal: el voto de mis compañeros senadores el 31 de agosto, mientras eso no ocurra todo es una ruta que está trazada, pero que no se concretará hasta que los 128 senadores emitan su voto en la urna.

Espero que así sea y entonces el día 2 de septiembre ya podremos platicar en otras condiciones.

Conductora: Bueno, pero por lo pronto hay muchas expectativas de lo que en el Senado se pueda hacer en los meses por venir, después del 1 de septiembre ¿qué se está planeando? ¿hacia dónde se dirige la agenda?

Carlos Navarrete: Me parece que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre que empezamos actividades, debemos tener una agenda muy clara, no de demasiados temas porque cuando todo es prioritario ya nada es ‘fibritario’ (sic), hay que hacer una lista breve de temas muy específicos que, yo estoy seguro todos los partidos coincidiremos que el tema principal es cómo ayudar a que el país se recupere lo más pronto posible, utilizando para ello los instrumentos que el Estado mexicano tiene: Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, líneas de crédito internacionales.

Todo lo que hay que hacer, hay que hacerlo para mejorar la economía porque hoy por hoy hay que reconocer y aceptar que nuestros compatriotas están pasando por muy mal momento, muchísimos millones de mexicanos con la situación económica tan dramática. Duración: 7’ 8”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social