Irma Pérez lince
canal11
06:07:00 | 2009.08.28
Se rompió con la parálisis legislativa, asegura Emilio Gamboa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Irma Pérez lince, conductora: En la Cámara de Diputados todo está listo para la llegada de los nuevos legisladores cuyos coordinadores parlamentarios ya iniciaron los acercamientos para elegir a quienes ocuparan la mesa directiva de este órgano.

Carlos Ibarra, reportero: La LX Legislatura de la Cámara de Diputados, llega a su fin este viernes.

Insert Emilio Gamboa: “Hay que esperar el juicio de la historia, estoy convencido que la LX Legislatura rompió una parálisis legislativa que traía tiempo atrás y que le deja un reto muy importante a la LXI para seguir consolidando las leyes que requiere el país.

Yo me voy muy tranquilo, creo que la LX Legislatura cumplió, pero quien va a hacer el balance es la sociedad mexicana”.

En su penúltimo día de trabajo los diputados salientes de la Comisión de Presupuesto solicitaron al Ejecutivo cuidar las inversiones en infraestructura, desarrollo social y educación; ante el recorte de 50 mil millones de pesos al Presupuesto 2009.

La instalación de la LXI Legislatura será el próximo sábado, pero en los hechos, los nuevos coordinadores parlamentarios ya realizaron acercamientos para elegir al presidente de la Cámara.

Insert Francisco Rojas: “Efectivamente, ya empezamos los acercamientos ante los distintos grupos parlamentarios, todavía no tenemos un acuerdo definitivo, yo creo que lo tendremos durante el día de mañana, en cuanto lo tengamos lo haremos de su conocimiento”.

Insert Josefina Vázquez Mota: “Yo he podido ya conversar, prácticamente puedo decir, con todos los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios y hasta el momento lo que he encontrado es una disposición en primer lugar al dialogo responsable y yo espero que este sea el paso obligado para los acuerdos que el país necesita”.

Insert Alejandro Encinas:”En todos los casos hay un ánimo de avanzar en las construcción de condiciones adecuadas para que el debate que demos en la Cámara pueda traducirse en acuerdos”.

Se prevé que la presidencia de la Cámara sea ejercida por el PAN y de la JUCOPO por el PRI, los nombres de los titulares serán discutidos este viernes por los coordinadores parlamentarios de cara a la sesión de instalación de la LXI Legislatura del próximo sábado. Duración 2´48´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social