Ezra Shabot
MonitorMVS1025
17:45:00 | 2009.08.31
Exige el PRD un informe apegado a la realidad
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Rivas, reportero: Exige el PRD al presidente Felipe Calderón que rinda un informe apegado a la realidad con un reconocimiento de la forma en que ha fracasado el modelo económico.

El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, aseguró que el jefe del Ejecutivo debe explicar a los mexicanos, a detalle, en qué condiciones se encuentra el país y evitar pintar un panorama color de rosa cuando las estrategias, por ejemplo, en materia de seguridad no han sido exitosas.

“Que de cuenta que hay un eminente fracaso en la política de seguridad, que muchos de los planes que se planteó el encargado del Ejecutivo no han tenido éxito. Es mejor ser realista, objetivo, al plantear al país un panorama optimista y una situación color de rosa”, señaló Ortega.

Destacó que es evidente que muchas familias han perdido ingresos y que hay mayor pobreza como resultado de la política de esta administración panista.

Descartó su asistencia a Los Pinos o a los actos fuera del Congreso de la Unión, donde Calderón Hinojosa resalte los logros de su Gobierno.

Por otra parte, Jesús Ortega informó que será la siguiente semana, si es que las agendas y los compromisos lo permiten, cuando se dé una reunión con sus homólogos, del PRI, Beatriz Paredes; y César Nava, del PAN.

La intensión, dice, es plantearles un acuerdo nacional que permita enfrentar la crisis que cobija al país. Duración: 2’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social