Irma Pérez Lince
canal11
06:42:00 | 2009.09.01
PAN en Senado comenzó con análisis de agenda legislativa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Reportero: El PAN en el Senado de la República inicio una serie de reuniones para preparar la agenda que impulsará en la Legislatura que inicia este martes, los trabajos fueron inaugurados por el presidente del partido César Nava quien trato con los senadores panistas temas como la crisis económica, la necesidad de atender las demandas de la población de menores recursos y los requerimientos financieros para invertir en seguridad, salud e infraestructura.

Por la tarde los legisladores recibieron al secretario de Hacienda, Agustín Carstens quien expuso las opciones generales que contempla el Ejecutivo para enfrentar la caída en la recaudación, tanto el funcionario como los senadores rechazaron haber discutido un posible aumento de tarifas o el incremento o creación de nuevos impuestos.

Los senadores panistas dijeron que estarán atentos a que el Ejecutivo presente formalmente al Congreso su propuesta de paquete económico el próximo 8 de septiembre; aunque dejaron claro que apoyarán con todo la propuesta oficial.

Los trabajos de este lunes concluyeron con una cena a la que se sumo la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados. Duración 1´47´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social