Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:57:00 | 2009.10.01
Estar ligados totalmente a EU nos cierra otros mercados: Ramírez Acuña
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: En la Cámara de Diputados comenzaron a instalarse las comisiones legislativas, entre ellas Hacienda con el panista Mario Alberto Becerra. Este evento fue a puerta cerrada, lo que causa cierto malestar, porque las comisiones son plurales y de interés público.

En San Lázaro hay sesión en el Pleno, a la entrada fue entrevistado el diputado del PRI, el coordinador Francisco Rojas Gutiérrez. Él declaró que su partido no sacará ninguna iniciativa al vapor, todo será bien pensado. También señaló que todavía no tienen ninguna versión para configurar una canasta básica.

En cuanto al cobro del 2 por ciento al consumo generalizado que propone el Ejecutivo Federal, el diputado Francisco Rojas afirmó que no será moneda de cambio para lograr intercambio de favores.

Francisco Rojas: “Esto no se trata de intercambios, se trata de lo que sea mejor para el país y eso es lo que vamos a analizar, y a eso nos vamos a incorporar todos los diputados del PRI, a trabajar por el beneficio del país, a analizar las cosas a fondo.”

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, en entrevista, señaló que el estar ligados totalmente a Estados Unidos nos cierra otros mercados, hasta dijo que los mexicanos al no estudiar francés dejamos perder muchas becas para Europa. Duración: 13:31, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social