Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:22:00 | 2009.10.08
Molinar Horcasitas defendió impuesto a las telecomunicaciones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ricardo Rocha, conductor: Ya tienen nuevos defensores el impuesto del 2 por ciento. Ahora el titular de Comunicaciones y transportes, Juan Molinar Horcasitas, quien defiende, por supuesto, la propuesta del paquete económico calderonista para el 2010.

Jenny Valencia, reportera: La comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, en el Senado se caracterizó por reclamos y advertencias ante la propuesta de imponer un gravamen de 4 por ciento al uso de telefonía fija, celular, internet y televisión por cable.

El presidente de la comisión del ramo, el priista Ángel Heladio Aguirre Rivero, les dio la bienvenida, adelantándole a él y al presidente Felipe Calderón, que su partido, el PRI, no está de acuerdo con este impuesto de 4 por ciento que se pretende imponer sobre el servicio de telecomunicaciones y dijo tampoco apoyarán el 2 por ciento al consumo porque afectará a la mayor parte de la población.

Sen. Ángel Heladio Aguirre Rivero (PRI): Señor secretario, sobre el 4 por ciento que se pretende poner en el servicio de telecomunicaciones porque creemos que un impuesto de esta naturaleza desalentará el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones. ¿Como quiere pasar usted a la historia?

Jenny Valencia, reportera: Pero muy a su estilo Juan Molinar Horcasitas, defendió con capa y espada los impuestos que propone el Gobierno Federal y así lo justificó:

Juan Molinar Horcasitas (SCT) Es el tema del 4 por ciento de (falla de audio), todos los temas de impuesto son temas complicados al principio, a todos nos gustaría tener un mundo sin impuestos, pero eso significaría tener un mundo sin gobiernos, necesitamos gobiernos para poder proveer materias de servicios públicos becados, para financiarlos hay que tener impuestos.

Jenny Valencia, reportera: Y nadie quedó satisfecho con la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes que se caracterizó de cachetadas con guante blanco en el caso de los senadores y de capotazos que dio todo el tiempo Juan Molinar Horcasitas, pues es conocido que no se enfrasca en discusiones y es de pocas palabras. Duración 2’12”/nbsg/m.

Nota: Esta información se dio a conocer en Enfoque a las 06:27, MVS a las 06:18; Radio 13 Noticias a las 08:32

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social