Denise Maerker
RadioFormulaCadenaRadioUno
13:09:00 | 2009.10.08
Programa de austeridad propuesto por el PRI
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Denise Maerker, conductora: El plan era reducir justamente el seguro de gastos médicos, limitar la entrega de vales para gasolina y alimentación para los 500 legisladores. Ya lo decía, no suena a demasiada austeridad. El presupuesto para la Cámara en 2010 es de 5,153 millones de pesos.

Los diputados tienen derecho a tener el ISSSTE, son trabajadores del Estado. El tema es el seguro de gastos médicos, el no comprar un coche nuevo en 2010, cuando todo mundo tiene un coche de hace seis años.

La verdad, no entiendo bien qué dice esa cosa tan impresionante: dice que el presupuesto para la Cámara de Diputados 2010 se proyecta en 5,153 millones de pesos, les vamos a dar los datos porque el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), tiene unos datos de cómo se han aumentado los recursos en la Cámara de Diputados, de Senadores, el IFE, ni se diga el Poder Judicial.

Sin cantidades impresionantes, del 2000 al 2009, en nueve años es impresionante cómo se han aumentado los recursos para estos Poderes. Duración: 2’ 10”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social