eluniversal.com
08:25:00 | 2009.10.23
SME denuncia 'campaña de linchamiento' en su contra
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Julián Sánchez, reportero: El dirigente del sindicato mexicano de electricistas (SME), Martín Esparza, advirtió que ante la "campaña de linchamiento" en contra de los electricistas que ha provocado "un daño moral a partir de una lucha legítima", tomarán decisiones "valientes" para defender a Luz y Fuerza del Centro y su contrato colectivo de trabajo.

Durante una conferencia esta mañana en la sede del SME de Insurgentes 98, Esparza Flores sostuvo que continuarán realizando visitas a inmuebles de medios de comunicación con la constitución en la mano y una cartulina para exigir su derecho de réplica, pues de acuerdo con el dirigente muchos no están siendo objetivos.

Informó que como ayer irán nuevamente hoy a donde transmite su noticiero el periodista Joaquín López Dóriga y lo seguirán haciendo todos los días.

Esparza insistió en que se ha hecho "un daño moral incalculable" a los electricistas y que seguirán realizando acciones para defender su fuente de trabajo, pues insistió que Luz y Fuerza del Centro aún no está extinta, ya que debe considerarse un proceso legal en este marco.

Se quejó de que los medios de comunicación se preocupan más por quiénes ya han regresado bienes al SAE (hoy es el último día de hacerlo, según lo establecido por el organismo) que de aspectos como las preferencias que tiene la Comisión Federal de Electricidad con empresas privadas para otorgar contratos.

Sobre los hechos de ayer durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, Martín Esparza dijo que el funcionario rehuyó al debate en la Cámara de Diputados, "porque no había condiciones, porque doce miembros del Comité Central estábamos ahí con el contrato colectivo que él violó". nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social