Melyssa Vega
canal11
05:35:00 | 2009.10.28
Gobernadores piden no quedar rezagados del paquete presupuestal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Melyssa Vega, conductora: Quienes piden no quedar rezagados del paquete presupuestal son los gobernadores, ayer algunos acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para exponer sus proyectos.

Carlos Ibarra, reportero: En la Cámara de Diputados inició la visita de gobernadores en busca de más recursos para sus estados que se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la federación para el año próximo.

Dip. Luis Videgaray Caso (PRI): “Para presentar ante la Comisión de Presupuesto los requerimientos y sus propuestas de asignación de recursos públicos federales que hemos iniciado la semana pasada con el calendario previsto, primero con la gobernadora de Zacatecas el día 30 y estamos hoy, hemos recibido y escuchado al gobernador de Colima, Campeche”.

Ismael Hernández Deras (Gob. Durango): “La presencia de nosotros en cada una de las comisiones de la Cámara de Diputados es precisamente para plantear proyectos estratégicos, la mayoría de ellos ya en desarrollo, en proceso”.

Carlos Ibarra, reportero: Las solicitudes de recursos por parte de los diferentes gobernadores están relacionadas con proyectos de infraestructura carretera, transporte, fondos metropolitanos, recursos hidráulicos, campo, educación y salud.

José Eduardo Calzada Rovirosa (Gob. Querétaro): “Mi entidad viene a solicitar recursos solidarios por parte de la federación programas que son prioritarios, el apoyo a las familias queretanas no es un gasto es una inversión”.

Carlos Ibarra, reportero: Este martes acudieron al Palacio Legislativo los mandatarios estatales de Aguascalientes, Colima, Durango y Querétaro. La presencia de tres gobernadores priistas fue objeto de suspicacias respecto a la aprobación del incremento del IVA del 15 al 16%.

Dip. Alejandro Encinas (PRD): “Por ahí hay un grupo de gobernadores que evidentemente presionaron para que se aceptara este incremento”.

Carlos Ibarra, reportero: Sin embargo, el rechazo vino de inmediato.

Ismael Hernández Deras (Gob. Durango): Los gobernadores en ningún momento hemos manifestado una posición, mucho menos una presión a alguno de los legisladores de nuestro partido, creo que ellos tienen la libertad, el compromiso y la responsabilidad histórica en un momento muy complejo del país”.

José Eduardo Calzada Rovirosa (Gob. Querétaro): “Podemos esperar a ver qué es lo que definen los señores senadores yo confío en el buen pulso y en el tino que tendrán los senadores para aprobar esta Ley de Ingresos”.

Carlos Ibarra, reportero: Y la aclaración de que no existen diferencias al interior del PRI respecto al tema económico. Duración 2’39”/nbsg//m.

Nota: Esta información se dio a conocer en Canal 13 a las 07:11

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social