Mario Campos
07:38:00 | 2009.10.28
PAN: el paquete fiscal está vivo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rita Cerón, reportera: El coordinador de los priistas, Francisco Rojas, dijo que el paquete económico está en la fase que tiene que estar, por lo que le corresponde a los senadores decidir sobre la Ley de Ingresos.

Señaló que su partido está a favor de lo que se votó por considerar que era lo más conveniente dadas las circunstancias por las que atraviesa el país. Sin embargo, rechazó que los priistas estén divididos por la discusión del paquete fiscal, porque, dijo, hay pluralidad de ideas.

Dip. Francisco Rojas (PRI): “No está dividido, nuestro partido tiene voces diversas, y eso es, yo creo, parte de la riqueza que tenemos en el Partido Revolucionario Institucional, que podemos decir lo que pensamos, tenemos la situación doble de ser oposición en el Congreso y ser Gobierno en los estados, en donde gobernamos más de las dos terceras partes del país, entonces tenemos que discutir internamente cómo resolver ambas consideraciones.

Rita Cerón, reportera: El panista Luis Enrique Mercado dijo que si bien se perdió la oportunidad de hacer una Reforma Hacendaria integral, los panistas presentarán una nueva propuesta para el próximo año en el aumento de un punto porcentual al IVA, dijo que sigue vigente y todavía no está muerto.

Dip. Luis Enrique Mercado (PAN): “Aunque se aproxime el día de muertos haremos altares si se necesitan, pero no, el paquete está funcionado, está vivo, está discutiéndose en la Comisión del Senado y hasta que no salga de ahí, todo está vivo”.

Rita Cerón, reportera: En tanto, el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró necesario que los senadores corrijan los errores que cometieron al aprobar la Ley de Ingresos.

Dip. Guadalupe Acosta Naranjo (PRD): “Yo exhortó a los senadores de los partidos políticos, representados en el Senado, a que rectifiquen los errores que cometieron se cometieron aquí, que bajen el IVA del 16 al 15%, que no se dejen presionar por Hacienda y por los gobernadores que hoy están presionando para que no se mueva nada del paquete fiscal”.

Rita Cerón, reportera: Los diputados se mantienen al tanto de lo que ocurre en el Senado de la República. Duración 1’59”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social