Paola Rojas
RadioFormulaCadenaRadioUno
12:04:00 | 2009.10.28
Movimiento “Internet Necesario” y twiteros realizan acciones Vs impuesto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Paola Rojas, conductora: Va avanzando el paquete fiscal en el Senado, ya las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, aprobaron en lo general y en lo particular –sin cambios– la Ley Federal de Derechos que incluye el nuevo régimen fiscal de Pemex; aprobaron también la decisión de gravar cerveza, juegos y sorteos así como cigarros.

En lo que se refiere a Telecomunicaciones el tema fue reservado para decidir si se elimina el gravamen a Internet o si se exentan también los servicios de telefonía y televisión por cable.

Pero Internet no se va a gravar, básicamente llegaron a ese acuerdo de que el 3 pro ciento a Internet no va a pasar. Sin duda un logro importante.

Todo un movimiento muy interesante se dio a través de las redes sociales, en Twiter, en fin, para estar en contra de este impuesto, que no avanza, no se aprobará.

Hoy los senadores van a abordar los puntos que más dividen: aumento a ISR, al IVA, régimen de consolidación fiscal y algunos temas del Código Fiscal de la Federación. El secretario Carstens fue hoy a la Torre del Caballito para aclarar algunas dudas a los legisladores en torno al paquete fiscal.

La bancada del PRI en el Senado inició hoy el análisis de los temas pendientes sobre todo el del IVA de 16 por ciento; esto es también a puerta cerrada en la Torre Caballito, en el quinto piso.

Para evitar que el Senado apruebe hoy el 3 por ciento a la telefonía, televisión por cable e interconexiones, los twiteros se organizan para saturar las líneas telefónicas de los senadores.

Luego de que se dio a conocer ayer que se planea eliminar el impuesto a Internet pero no a todas las telecomunicaciones, los integrantes del movimiento “Internet Necesario”, piden por twiter a todos sus seguidores llamar a todos los legisladores para concientizarlos de la importancia de la telefonía y esto fue convocado para las 12 del día, es algo que está moviéndose en este momento. Duración: 3’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social