Melissa Vega
canal11
12:45:00 | 2009.11.04
Trabajadores del SME podrían no cobrar su liquidación después del 14
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Melissa Vega, conductora: Los trabajadores que no han cobrado su liquidación podrían quedarse temporalmente sin recibirla

Javier Lozano, secretario del Trabajo: Durante todo ese tiempo en que se desarrolle el juicio de amparo y que esté suspendida la resolución del laudo de la Junta, porque no se puede emitir, entonces no se ha condenado al pago de la indemnización al SAE para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Entonces no podría procederse después del 14 de noviembre por la vía voluntaria, ya no podría procederse a hacer un pago adicional hasta en tanto no se emita ese laudo resolución de la Junta condenando al pago de la indemnización.

El titular del Trabajo confirmó que al día de hoy ya son más de 19 mil los trabajadores que han recibido su indemnización, que representa el 44 por ciento.

También aclaró, independientemente del amparo presentado por el SME, la extinción de Luz y Fuerza del Centro ya es un hecho consumado: “Es muy importante destacar que la extinción del organismo Luz y Fuerza del Centro entró en vigor desde el primer minuto del día 11 de octubre pasado”.

Por su parte el líder del SME, Martín Esparza, respondió que el Gobierno federal tendrá que pagar los salarios caídos de los ex trabajadores a quienes les pidió que no cobren su liquidación: “les conviene mejor que no cobren su liquidación para que se les restablezcan todos sus derechos, sus prerrogativas establecidas en la ley y en el contrato colectivo de trabajo”.

Esta mañana un grupo de campesinos entregó al SME 30 toneladas de alimentos en apoyo a su lucha laboral. Duración: 1’ 40”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social