Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:02:00 | 2009.11.04
Francisco Rojas asume responsabilidad de los impuestos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López Dóriga, conductor: El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas, dijo al aprobar este paquete económico que el PRI en la Cámara de Diputados privilegia el interés de México sobre el del partido en sus decisiones legislativas.

Maru Rojas, reportera: Sólo faltan once días para que se cumplan los nuevos plazos, ahora para aprobar el presupuesto federal del próximo año y hacer la repartición de cuánto y a quién asignar.

Los coordinadores del PRI y PAN fijan ya su postura. Francisco Rojas, del Revolucionario Institucional, asume la responsabilidad de lo ya fijado en los impuestos y asegura que para el presupuesto de egresos no buscan el aplauso fácil y asegura él que tendrán que ser responsables como lo fueron en este caso para la reforma fiscal:

“Es un asunto de prever, en este momento, algunas decisiones adicionales, ya era un hecho consumado. El hecho del desplome de la producción petrolera que, vuelvo a reiterar como lo he dicho varias veces, es verdaderamente inexplicable que haya habido una caída vertical, tan brutal, en la producción petrolera”. Esa es la razón de la postura de su partido.

Por parte de Acción Nacional, la coordinadora Josefina Vázquez Mota, dijo que el PAN estará vigilante de cómo se repartirá cada peso, que van a insistir en la propuesta ya subida al pleno para reducir el gasto a los partidos políticos: “En el presupuesto de egresos 2010 queremos insistir en la iniciativa que presentamos para reducir el financiamiento a los partidos políticos e ir construyendo y hacer posible la reducción también en el número de legisladores; creemos que también estamos obligados a dar ejemplo y cuenta de austeridad”.
Duración: 1’ 37”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social