Martín Espinosa
Reporte985
05:31:00 | 2009.11.10
Presidentes municipales piden a diputados creación de un fondo financiero para sus municipios
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Martín Espinosa, conductor: Todo mundo pide dinero, el problema es que la cobija sigue siendo del mismo tamaño y si le destapa usted de un lado para tapar el otro, pues así nos la vamos llevando porque la cobija no crece. Ahora fueron los presidentes municipales de todo el país los que le solicitaron a la Cámara de Diputados 12 mil millones de pesos para sus gobiernos. Así como para etiquetar parte de los excedentes petroleros y elevar 25% las participaciones federales.

En una reunión con coordinadores legislativos del PRI, PAN y PRD, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los alcaldes recibieron el apoyo para hacer prosperar dicha iniciativa, según comentó el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Jesús Vizcarra Calderón.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del mismo recinto, Bertha Damián, planteó como una emergencia y una prioridad que los gobiernos de los estados rindan cuentas de los recursos que se destinan a la educación básica, media superior y educación para los adultos. Duración1’19”/nbsg/m.

Nota: Esta información se dio a conocer en Detrás de la Noticia a las 05:40

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social