Carlos Urdiales
MonitorMVS1025
14:02:00 | 2009.11.10
Alejandro Encinas: apoyamos todas las protestas del SME
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Omar Aguilar, reportero: Un nutrido contingente del SME realiza un bloqueo al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se encuentra cerrado el acceso 2 del recinto en la calle Emiliano Zapata.

El motivo es presionar a los diputados para que se apruebe la emisión de la controversia constitucional en contra del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, señaló que apoyan todas las actividades de protesta y consideró que este martes se podría entrar al análisis del tema de la controversia.

Alejandro Encinas: Lo vamos a discutir, nosotros somos partidarios de que la Cámara presente (inaudible) la controversia y que sea la Corte quien decida sobre la inconstitucionalidad de la medida adoptada por el Ejecutivo Federal y esperemos que nos acompañe la mayoría de los diputados. Es un tema que seguramente debatiremos hoy en la sesión de la Cámara”.

Reportero: Los perredista señalan que por culpa del PRI este asunto esta parado en el grupo de trabajo que se encarga de realizar y analizar esta propuesta legislativa; sin embargo, el grupo de trabajo que analiza esta situación Alfonso Navarrete Prida dijo lo siguiente:

“Se ve muy difícil, estamos trabajando en ello, se ve muy difícil porque es un tema de definición”. Duración: 1’ 39”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social