eluniversal.com.mx
07:41:00 | 2009.11.11
Toman planteles de UNAM y UAM en apoyo a SME
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Notimex: Grupos de seudoestudiantes tomaron durante la noche las instalaciones de planteles de educación media superior de la UNAM, en apoyo a las acciones convocadas para este miércoles por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con información de la policía capitalina, las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, ubicadas en Aquiles Serdán y El Rosario, así como el edificio de la Preparatoria número 5, en calzada del Hueso, fueron tomadas por los inconformes.

Lo anterior con el objetivo de impedir el ingreso de los estudiantes y expresar el apoyo a la decisión del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) de respaldar las acciones convocadas por el SME, en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

También se registró la toma de accesos a Ciudad Universitaria por simpatizantes de ese movimiento, mientras integrantes del STUNAM se concentraban en la explanada de la Torre de Rectoría.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que también fueron tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco por grupos que simpatizan con las acciones del SME

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social