Leonardo Curzio
Enfoque
06:34:00 | 2009.11.27
Diputados citarán a comparecer al titular de la CFE
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: Va a ser la próxima semana cuando esté en la Cámara de los Diputados en San Lázaro el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, debe explicar los presuntos actos de corrupción que existen en esa paraestatal.

En la exposición de motivos se refiere que el 23 de octubre de este año se publicaron reportes, investigaciones periodísticas que registran datos y documentos en los que se involucran a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, en procedimientos de licitación que benefician de manera ilegal a empresas nacionales a empresas de este país e internacionales.

Entre los beneficiarios destacan, según se dijo en esta exposición de motivos, el exdirector general de la dependencia Rogelio Gazca Neri, y el actual director de operaciones Néstor Félix Moreno Díaz, lo dijo en su exposición el diputado del PRD, Jesús Zambrano, y dice que el titular de la CFE debe comparecer la próxima semana, Alfredo Elías Ayub.

Habló al concluir la sesión de ayer jueves en San Lázaro, el coordinador de la diputación del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, y dice que el lunes se dará a conocer la fecha de esta comparecencia.

Dip. Alejandro Encinas Rodríguez, PRD: “Va a venir la semana que entra, todavía no está la fecha, pero el lunes lo vamos a resolver, pero sí viene”. Duración 1’20”/nbsg/m.

Nota: Esta información se dio a conocer en Radio Red a la s06:42

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social