Paola Rojas
canal11
12:23:00 | 2009.12.01
Diputado PRI, Héctor Murguía, quiere gobernar Chihuahua
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Conductora: En entrevista telefónica el diputado Héctor Murguía Lardizábal, del segundo distrito en Chihuahua, usted quiere gobernar Chihuahua pero antes tiene que ser candidato y son varios los que quieren esa candidatura por su partido.

HML: Así es y yo creo que ahorita no son los tiempos electorales y la ley electoral es muy firme y no permite ni siquiera una aspiración. El 28 de noviembre tuvimos una reunión del Consejo Político Estatal en Chihuahua, donde se decidió que por asamblea se va a elegir al próximo candidato a gobernador por el PRI en el estado de Chihuahua, así como para la elección de alcalde, síndico, regidor y diputados locales.

Entonces yo creo que esa asamblea va a ser la que a través de ellos, previos convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional. Se van a asentar las reglas para poder dilucidar el problema.

Conductora: Se dice que hay candidato impulsado por el gobernador, otro candidato impulsado pro el CEN y usted.

HML: Yo creo que en política se dicen muchas cosas, yo creo que lo más importante es decir que todos los priístas estamos conscientes que tenemos que llegar en un proceso, por eso se escogió ese método: unidos, unidos para poder enfrentar seguramente un combate o a un adversario electoral que de ninguna manera es enemigo, muy reñido, por eso debemos tener unidad.

Y eso que dicen, yo creo que todos estamos conscientes de que tiene que llegar el que tenga más fortalezas, el que garantice más el triunfo y el que sin ninguna duda tenga más experiencia.

Yo no voy a decir que porque yo tengo afectos tanto en el centro, como local como… bueno, acuérdate que fui senador y competí con Luis H. Álvarez en 1994, entonces ya tuve mucha relación con muchos actores políticos actuales. En 2004 recuperamos después de dos años de panismo en Ciudad Juárez como presidente municipal y ahora estoy fungiendo como diputado federal.

Conductora: Pues se va poner bueno sin duda y vamos a estar muy atentos y cuando ya se pueda platicar ampliamente el asunto pues le entramos ¿no?

HML: Claro, y ahorita hay un tema muy importante: la reelección, yo creo que muchos estamos muy conscientes de que debemos tener una vinculación de los legisladores con el electorado cada vez más y esto era muy importante que se hiciera la reelección por un periodo más o dos más.

Conductora: Usted le da su visto bueno. Gracias diputado. Duración: 2’ 45”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social