Guadalupe Contreras
canal11
06:09:00 | 2009.12.02
Se instaló la Comisión de participación ciudadana encabezada por el PRD
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Guadalupe Contreras, conductora: En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión de Participación ciudadana, este organismo está encabezado por el PRD, quien adelantó que analizará la posibilidad de instaurar en México las figuras del plebiscito y referéndum.

Insert Alejandro Encinas:”En los mecanismo de plebiscito y referéndum, rendición de cuentas, iniciativa popular, revocación del mandato; porque lo que urge en este país para recuperar la confianza en las instituciones públicas es que los ciudadanos se involucren en los asuntos de interés público. Entonces, yo creo que cualquier reforma que se quede solamente en tomar medidas paliativas en los poderes existentes son insuficientes”.

Guadalupe Contreras: Los diputados también presentarán una iniciativa para homologar la duración de todos los cargos de elección popular a 6 años, propuestas que se erige como una alternativa a la que presentó el presidente Felipe Calderón para permitir la reelección de diputados y presidentes municipales. Duración 48´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social