Alejandro Villalvazo
azteca13
06:42:00 | 2009.12.03
“Seguiremos abiertos al dialogo”, dijo Kessel a Esparza
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maxi Peláez, reportera: La secretaria de Energía, Georgina Kessel llegó custodiada a la Cámara de Diputados, se reunió con diputados de la Comisión de Energía; ahí la oposición se convirtió en la piedra en el zapato de la responsable del sector energético del país, le cuestionaron lo hecho y los pendientes.

Insert Georgina Kessel:”Estamos en este momento haciendo el análisis de cuáles son las cosas que tenemos que modificar, todavía para poder ir como lo mencioné antes de la presentación, más rápido en términos de resolver los desafíos que se están presentando en el sector de hidrocarburos”.

Insert Ramón Ramírez:”La situación critica que enfrenta nuestro país, precisamente se debe a que no se han tomado de manera oportuna decisiones adecuadas, y el mejor ejemplo sin duda, lo tenemos en materia energética sobre todo cuando el Presidente de la República hace unos días habló ya de propuestas concretas para impulsar las reformas de segunda generación y usted señala que apenas las están analizando”.

Maxi Peláez: La presencia de la secretaría de Energía generó conflictos entre petistas y panistas, el PT planteó que Martín Esparza, líder del SME entrará a la reunión como su asesor, pero el PAN se opuso.

Insert Laura Itzel Castillo:”Para que pueda acceder este asesor en materia de energía, Martín Esparza. Los asesores no van a intervenir, van a estar en silencio, pero bueno pues no sé a quién le temen”.

Insert Felipe de Jesús Cantú:”No encuentro el nombre del diputado Esparza como usted lo señala en calidad de asesor

Maxi Peláez: El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que esperaría afuera a la secretaria de Energía para que dialogara con Martín Esparza; esto molestó a panistas.

A su salida, Kessel se vio con el líder del SME.

Insert Georgina Kessel:”Martín hemos estado abiertos al dialogo y seguiremos estando abiertos al dialogo, y creo que podemos trabajar de manera conjunta y en beneficio de los ex trabajadores”.

Insert Martín Esparza:”Preocupa a los trabajadores cómo resolver este conflicto, hay alternativas, el sindicato tiene propuestas, tiene alternativas para avanzar”.

Inesert Georgina Kessel:”Muy bien, estoy a sus ordenes, ok”.

Maxi Peláez: La reunión de Kessel y los diputados de la Comisión de Energía se programó desde hace días, pero horas antes se canceló, según este oficio (muestra la imagen del oficio) enviado a los diputados, que dice se reprogramaba la reunión para el 20 de enero del próximo año, pero la presión del PRI obligó a la secretaria a cumplir su cita, se dijo que la prensa no pasaría al encuentro, que así lo pidió la secretaria y la oposición volvió a presionar y se permitió el paso a los medios ante el temor de que la secretaria compareciera pero ante el pleno de los 500 diputados.

La reunión fue de poco tiempo y muchas preguntas quedaron sin respuesta y la secretaria de Energía, tendrá que volver con los diputados en nueva fecha. Duración 3´20´´, ys/m.

Nota: la nota también se transmitió en GDL a las 07.52, en Enfoque a las 06:43, en Canal 13 a las 06:42, en Radio Uno a las 07.38, en Tv Mexiquense a las 07.17

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social