Gabirela Aguilar
RadioramaGDLJal
06:29:00 | 2009.12.10
Diputados llaman a tomar compromisos contra cambio climático
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Roxana Cepeda, reportera: El día de ayer el diputado federal perredista Eduardo Mendoza Arellano llamó al gobierno Federal a tomar los compromisos concretos durante la Cumbre de Copenhague de cambio climático.

Esto debido a que en México genera el 1.6% del total de emisión de gases de efectos de invernadero a nivel mundial y con ello también un mayor desequilibrio climático. Hecho que, dice, impactará no solo en el rubro económico de nuestro país sino que también, dice, podría convertirse en un problema de seguridad nacional.

Dip. Eduardo Mendoza Arellano, PRD: “Bueno, México puede hacer muchas cosas, para empezar contribuye con la poco honrosa cantidad de 1.6% total de la emisión de gases de efecto invernadero, es tremendo. Y, además de eso tenemos el nada honroso treceavo lugar como depredadores de este planeta”.

Reportera: También el secretario de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión sostuvo que esta situación requerirá de la atención y acción de todos sin excepción, esto para colaborar con la reducción de los factores que han orillado al planeta a padecer graves transformaciones ambientales, por lo cual hizo un llamado tanto a los ciudadanos como a las autoridades a tomar mayor conciencia, precisamente de esta situación del cambio climático y se espera sobretodo que al final de este foro puedan salir conclusiones que ayuden también de alguna manera a combatir todos estos cambios,. Duración 1’48”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social