Iñaki Manero
889noticias
12:33:00 | 2009.12.15
Diputados piden que se haga sólo un cargador para todos los celulares
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Iñaki Manero y Alfredo Romo, conductores: ¿Cuántos celulares tiene usted? ¿uno, dos, tres? ¿cuántos cargadores utiliza para cada celular? ¿uno para cada uno? ¿y qué pasa cuando se le pierde, se le rompe o se le acaba con el tiempo? Pues va a tener que usar otro cargador para el nuevo celular.

Los diputados están pidiendo algo muy sensato: que se fabrique un solo cargador, un cargador universal para todos los teléfonos celulares.

Adriana Hernández, reportera: Cincuenta y un mil toneladas de teléfonos celulares se desechan cada año a nivel mundial, dañando severamente el medio ambiente y en México 800,000 mil cargadores de teléfonos celulares.

De ahí la propuesta del diputado Arturo Zamora Jiménez, del PRI, para homologar los cargadores y que la Secretaría de Economía emita una norma para obligar a las empresas de telefonía celular que fabriquen un solo cargador:

Arturo Zamora Jiménez: “A fin de que homologuen todos los cargadores, tanto los que se utilizan en los domicilios particulares, como también los cargadores en automóviles”. Duración: 1’ 4”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social