arcanopolitico.com
08:21:00 | 2009.12.30
Rechazan reelección de legisladores: CNC
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

De la Redacción: Se oponen a la propuesta calderonista de la reelección de legisladores los diputados federales campesinos.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado federal, Cruz López Aguilar, aseguró que “la bancada de la Confederación va en contra de la reelección de legisladores”, propuesta hecha por el presidente, Felipe Calderón.

“Hay dos razones muy importantes: una, nosotros como cenecistas, como campesinos, lo primero que hicimos al llegar a la CNC fue meter la cláusula de no reelección en nuestro estatuto. La segunda es porque se reduciría la movibilidad vertical de los cuadros políticos en nuestra democracia, lo cual sería un error”, detalló.

En entrevista, el diputado López Aguilar, aseveró que la democracia mexicana necesita cambios, es decir, dijo, una movilidad vertical de cuadros políticos, y la reelección no permitiría dichas transformaciones.

Además, el líder de la CNC, explicó que la elección de diputados sí garantiza una carrera política, pues, dijo, “yo fui diputado en la Comisión de Agricultura y Ganadería en la LIX Legislatura y ahora estoy en la LXI y se supone que mi experiencia se tiene que traducir en el trabajo legislativo que haga en la Comisión y estoy más obligado a dar resultados”. nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social