Gloria Hernández
MonitorMVS1025
06:14:00 | 2009.12.31
Legisladores piden a autoridades se investigue presunto informe de la DEA
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gloria Hernández, conductora: Diputados del PRI y del PAN, así como del PRD coinciden en solicitar a las autoridades que se investigue presunto informe de la DEA.

El diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez pide, sin embargo, no alarmar a la ciudadanía.

Dip. Jorge Carlos Ramírez: “La única que no debe intimidarse, la población civil puede tomar precauciones, pero la que no debe de intimidarse es la autoridad, tiene que responder con todo lo que tiene y si esta información está en poder de agentes internacionales tiene que pedir de inmediato esta información de manera concreta y tomar las medidas correspondientes”.

Gloria Hernández, conductora: El panista Miguel Martín López convoca a los mexicanos a respaldar al Gobierno Federal en la lucha contra el narcotráfico.

Dip. Miguel Martín López: “Hay que respaldar las acciones que ha encabezado el Gobierno Federal a través presidente Calderón, que como él lo dice no se puede aflojar en la lucha contra el crimen organizado, pero nos oponemos rotundamente a la violencia y apoyamos cualquier acción que el Gobierno Federal emprenda para reprimirla y salvaguardar a la ciudadanía”.

Gloria Hernández, conductora: En tanto el legislador del PRD Emilio Serrano, insiste en el riesgo de que exista una revuelta armada pero por la crisis económica. Advierte inclusive que sería altamente cuestionable que el narco se vaya contra civiles.

Dip. Emilio Serrano: “Si se van contra la población civil pues van a pagar inocentes, gente que no tiene nada que ver con ello, que no tiene la culpa del mal gobierno que tenemos, ni tenemos la culpa de los negocios que hacen ilícitos estos grupos”. Duración 1’41”, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social