Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
16:35:00 | 2009.01.11
César Nava: la población castigará en urnas a partidos irresponsables
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Adriana Pérez Cañedo, conductor: En este año electoral en nuestro país, habrá elecciones en media República Mexicana locales para gubernaturas. Y hoy el dirigente nacional del PAN tiene una advertencia, la población va a castigar en las urnas a los partidos irresponsables.

El 4 de julio, el primer domingo de julio, habrá elecciones en gran parte de la República Mexicana y ¿qué decidirá la ciudadanía?

Ricardo Trejo, reportero: El dirigente del PAN, César Nava, afirmó que el blanquiazul va a pelear para ganar en las urnas del presente año, por lo que las decisiones que asuman los integrantes del blanquiazul será responsables.

Y es que, advirtió, la población habrá de castigar a los partidos políticos que tomen acciones electoreras con el único propósito de obtener los triunfos en los comicios de distintas entidades del país.

Por ello César nava dijo que el PRI no podrá eludir el juicio de la gente que votará para la renovación de las 12 gubernaturas en el presente año.

César Nava: Yo confío en que los mexicanos, en las urnas en julio de este año, premiarán y castigarán a los partidos políticos y a sus dirigentes y candidatos, por su actuación defraudada”.

“Me queda claro que el PRI busca eludir su responsabilidad, pero no podrá pasar de largo sin rendir cuentas a los mexicanos de sus propias decisiones, de sus propios discursos, de sus propias promesas y de su actuación”.

Reportero: Asimismo, el también diputado del blanquiazul, señaló que al interior de Acción Nacional ya corren los procesos internos para la elección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Donde privilegia la regla prevista en los Estatutos a través de la militancia del PAN, más aún, en el caso particular del estado de Chihuahua, Acción Nacional abrió el procedimiento a toda la ciudadanía para elegir al abanderado a mandatario estatal. Lo destacó el presidente del PAN, César Nava: Duración: 2’ 32”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social