Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:34:00 | 2010.01.13
Diputados, CDHDF, Gobierno federal y local listos para ayudar a Haití
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: Hoy es un día de sesiones y de forma unánime diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, han acordado donar un día de su dieta para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití. Lamentan la tragedia.

Joaquín López Dóriga, conductor: Debo decirles que dentro de unas dos horas debe salir un avión mexicano cargado de ayuda para Puerto Príncipe. El problema es que si va a estar abierto o no el aeropuerto de Puerto Príncipe.

American Airlines ya canceló sus vuelos quedando nadamás como ruta de acceso volar a Santo Domingo y por carretera trasladarse hasta Puerto Príncipe o hasta donde puedan llegar, porque todavía no hay un reporte de los daños carreteros en Hiatí.

Laura Cardoso, reportera: El Gobierno capitalino ya prepara brigadas de auxilio para apoyar labores de rescate y salvamento de vidas humanas así como procesos de potabilización de agua al Gobierno de Haití, luego del trágico terremoto ocurrido ayer en la tarde.

Héctor Herrera, reportero: La CDHDF está expresando su solidaridad con el pueblo de Haití que resultó afectado por el sismo de siete grados y está abriendo hoy un centro de acopio en su sede ubicada en avenida Universidad 1499, en el pueblo de Axotla, a un costado del Metro Viveros. Duración: 2’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social