Adela Micha
Imagen
13:48:00 | 2010.01.25
No hay que perder oportunidad de aprobar Reforma Política: Coparmex
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Jorge Ramos, reportero: El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez, llamó a los ciudadanos a no permitir que se pierda la oportunidad de que el Congreso de la Unión apruebe la Reforma del Estado que necesita el país, para terminar con el inmovilismo político. Asimismo, demandó a los actores políticos y sociales anteponer el interés de la nación a los particulares o de grupo, esto a fin de lograr el beneficio general.

Gerardo Gutiérrez convocó a los centros empresariales de la Coparmex a promover la Reforma del Estado ante los representantes políticos de todas las entidades federativas.

En su mensaje semanal, comentó que las elecciones en 15 estados de la República no deben se un impedimento sino el acelerador, para que la Reforma Política se apruebe a más tardar en abril de este año.

Demandó una reforma que garantice el auténtico equilibrio entre los poderes de la Unión y fortalezca la participación ciudadana, para lo cual propuso reducción de diputados y senadores plurinominales, candidaturas ciudadanas, reelección de legisladores y alcaldes, así como segunda vuelta electoral, referéndum y plebiscito acotados. Duración: 01’20”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social