Francisco Zea
07:40:00 | 2010.01.27
En Tamaulipas diputados proponen castigar a quienes digan piropos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Reportero: La fracción panista de diputados locales en Tamaulipas promovió una iniciativa para castigar a quienes digan piropos ofensivos de forma repetitiva, esta conducta se típica como acoso sexual y se constituye en delito cuando la conducta es de forma repetitiva que busca favores sexuales.

Dip. local Jorge Díaz: “El hostigamiento se entiende que es un superior jerárquico que tiene control, autoridad, mando sobre un subordinado y el acoso sexual es entre iguales”.

Reportero: También se castigarán en el ambiente laboral cuando un jefe acose a un subordinado. En el caso del hostigamiento por parte de superiores se sancionará con 6 mese a dos años de prisión y multas de 50 a 300 salarios mínimos y en el caso de acoso entre iguales es de seis meses a un año de prisión y de 30 a 50 salarios mínimos.

Dip. local Jorge Díaz: “Tipificar es una barrera muy sensible de un piropo o de ser agradable a cuando realmente ya se busca la intención de tener una conducta no deseada u obligada a favores sexuales”.

Reportero: El congreso de Tamaulipas sesionará a partir de este primero de febrero donde se pondrá a discusión esta iniciativa que defenderá por igual a mujeres y hombres”. Duración 2’/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social