Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
18:27:00 | 2010.01.27
Se abstiene Fernández de Cevallos de comentar sobre alianzas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Raúl Sánchez Carrillo, conductor: ¿Qué opinas de la decisión de las alianzas?

Diego Fernández de Cevallos: A partir de hoy en la mañana que me enteré que Acción Nacional, a través de Comité Ejecutivo había resuelto ir adelante con esas alianzas.

Ya tengo poco que decir, porque la idea de hablar, de sustentar mis ideas era para tratar de influir respetuosamente contra lo que estaba proponiendo la dirigencia de mi partido, pero si AN ya decidió ir por esas alianzas, lo que más conviene es callarme, hacerme a un lado, no participar, no voy apoyar, no voy a bendecir esa porquería; sin embargo, debo de se cuidadoso y no ir más allá.

Creo que en los político resulta un absurdo, una aberración, que su un grupo adverso te niega, no te reconoce, te acusa, te denigra, tú lo avales, lo califiques como una oferta política respetable en tanto es tu aliado, primero punto.

En lo ético, en lo moral, pienso que se pueden tener alianzas con partidos políticos que piensa diferente a ti, que tienen proyectos distintos de nación, pero si un grupo como el PRD en el DF y algunos otros partidos, que nosotros llamamos chiquillada tienen una participación que los lleva a agredir los valores fundamentales de la sociedad, los valores primarios que es la familia, y que son los niños recién nacidos, tratando de entregarlos a parejas de homosexuales, creo que eso no es negociable.

Raúl Sánchez Carrillo, conductor: ¿Tú continuarás dentro del PAN?

Diego Fernández de Cevallos: Por supuesto. No puedo renunciar al PAN porque en él nací y, en él, he dicho, he de morir, tan pronto como Dios quiera, pero de ninguna manera solidarizarme con esas políticas ni mucho menos contribuir a ellas, voy a estar al margen de esas decisiones y al margen de esas campañas.

Te repito, me parece, sencillamente, una porquería. No puede aceptarse hacer a un lado la defensa de los valores fundamentales de una sociedad por una coyuntura política, sencillamente para ganarle al PRI.

Lo cierto es que el PRI puede ir ganando, muchas veces a la mala, muchas veces con recursos más allá de la ley, con procedimientos tramposos y hay que combatir esas prácticas, pero no olvidando valores fundamentales y trasgrediendo los principios que le han dado motivo, razón y esencia a Acción Nacional. Duración: 3’38”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social