Ruth María Rodríguez Barba y Ricardo Camarena
RadioramaGDLJal
13:23:00 | 2010.06.01
Pedirán diputados que agencia espacial se instale en Jalisco
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ruth María Rodríguez Barba y Ricardo Camarena, conductores: Diputados federales de Jalisco, van a impulsar que la Agencia Espacial se quede en su estado.

Enrique Cervantes Flores, reportero: Es meramente un sueño. Un sueño que ya está tratando de impulsar el gobernador; pero, también los diputados federales jalisciencies lo han incluido en su agenda, van a proponer que una de las varias sedes que va a tener esta agencia mexicana se quede en Jalisco.

¿Cuál podría ser ésta? ¡La de Ciencia y Tecnología! Es la que en particular, dadas las características de la zona, sería la más apropiada.

Ana Estela Durán, diputada federal del PRI, que ganó por un Distrito electoral de la zona metropolitana, esta mañana encabezó una reunión con presidentes municipales de ayuntamientos en su mayoría pobres y marginados de Jalisco, para ponerse a sus órdenes y también darles a conocer cuáles son los proyectos que pueden impulsar desde sus propios municipios con el apoyo de los representantes municipales jalisciencies, de los propios diputados federales, para que estos proyectos se incluyan en el presupuesto del Gobierno federal del año próximo.

Hay ahí una bolsa muy importante de recursos que pueden aprovechar los presidentes municipales, pero para ello tienen que seguir un procedimiento así como presentar un proyecto concreto que será evaluado por la SHCP y luego se decidirá si le asignan recursos o no. Duración: 2’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social