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07:26:00 | 2010.07.01
Entrega SEP a diputados Padrón Nacional de Maestros
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La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que entregó a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la información requerida en el Presupuesto de Egresos 2010, entre la cual se encuentra el Padrón Nacional de Maestros.

En un comunicado, la dependencia anunció que en cumplimiento al mandato del Legislativo, en dicho decreto creó un sitio dentro de la página de internet de la SEP, el cual será presentado y puesto en operación este jueves para conocer dicho listado.

Expuso que envió a los legisladores los informes nacional y por entidad federativa, de las conciliaciones llevadas a cabo de matrícula escolar, el número, tipo de plazas docentes (jornada o por horas), administrativas y directivas, de nivel básico y normal, por escuela.

En relación con el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) mandó el resultado del análisis de las erogaciones realizadas por concepto de servicios personales vinculados a las plazas por centro de trabajo.

También información sobre los trabajadores comisionados, así como la identificación de los trabajadores con doble asignación salarial en diferentes entidades federativas que no sean compatibles geográficamente.

Además de los casos en los que el monto de las remuneraciones superen los ingresos promedio de un docente en la categoría más alta del tabulador salarial de cada entidad federativa.

Sobre la información de internet que pondrá en operación este jueves, adelantó que contiene el número y tipo de las plazas del personal docente, administrativo y directivo, el nombre y el RFC o la CURP de quienes las ocupan, por escuelas o centros de trabajo.

Los costos del pago de servicios personales con cargo al FAEB vinculados a las plazas por escuela o centro de trabajo, así como la relación de trabajadores comisionados por escuela o centro de trabajo, identificando el objeto y duración de la comisión, y cuánto perciben, en su caso.

En este sitio la sociedad podrá conocer los tabuladores, así como los catálogos de percepciones y deducciones por cada entidad federativa

Indicó que la información se podrá consultar por escuela o centro de trabajo, por personal comisionado, y por nombre, RFC o CURP del personal docente, administrativo y directivo, aunque sólo del conocido como "federalizado".

Refirió que la SEP impulsa la aprobación, por parte del Senado de la República, del llamado "Megadictamen", que le permitiría contar con atribuciones para regular, coordinar y operar un padrón nacional de docentes, incluidos aquéllos pertenecientes a los sistemas estatales.

Indicó que conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la información reportada abarca el primer trimestre del presente año y que esta se irá actualizando cada tres meses.

Aclaró que es responsabilidad exclusiva de las entidades federativas el ejercicio, rendición de cuentas y transparencia sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos con los recursos del FAEB, y corresponde a la SEP el envío de la información a la Cámara de Diputados y la publicación en su portal de internet.

"Al respecto, es previsible que las entidades federativas aclaren, expliquen, justifiquen, complementen y corrijan la información provista para efectos del cumplimiento del PEF 2010", detalló.

La SEP explicó que para la integración de esta información, tuvo que ordenar y sistematizar más de 198 millones de datos recibidos por las entidades federativas. nbsg/m.

Nota. Esta información se dio a conocer en 100.1FM

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social