desc1
09:16:00 | 2011.02.04
Propone PAN incluir desafuero en nuevo reglamento diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El vicecoordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas señaló la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política se reunirán la próxima semana para aprobar el nuevo reglamento interno, en el que el albiazul propondrá el desafuero como sanción a quien no cumpla la normatividad.

"Si ya nos dimos normas para tener orden en el salón de sesiones y ser productivos, la bancada del PAN exige que se cumpla al cien por ciento, que las sanciones se apliquen, y si hay que tomar medidas más fuertes contra un legislador que increpe a otros poderes, al presidente de la República, incluso podríamos estar hablando de que en algún momento hay que iniciar procesos de desafuero, y sanciones mayores", dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el panista lamentó la actuación de los diputados del PT en la segunda sesión del periodo ordinario en San Lázaro, y sostuvo que se trata de un circo para acaparar la atención de los medios.

"Es lamentable, los que más sufren son los ciudadanos que están cansados ya de un circo mediático, de que un grupo de diputados rompa las sesiones con el puro interés de jalar reflectores, de denigrar, de ofender y ayer fue el día en que con una manta pretendieron desafiar dos instituciones, una expresión directa al presidente de la República y a la figura presidencial y otra a la Mesa Directiva de la Cámara".

Pérez Cuevas destacó además que el nuevo reglamento busca ordenar el trabajo legislativo, que el debate y las manifestaciones se den en orden, paz y respeto, que obliga a los legisladores a ser civilizados, "para eso nos contrataron los ciudadanos para hacer leyes, estamos cansados todos, un país desesperanzado, desanimado por muchas cuestiones y ver a sus diputados en ese tenor es muy grave".

Asimismo, sostuvo que la nueva normatividad no atenta contra la libertad de expresión de los legisladores como aseguran los petistas, pero subrayó que la calumnia y la difamación constituyen un agravio y sentenció que "ellos no pueden exigir un derecho sin dar corresponsabilidad hacia las otras fuerzas de respeto". ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social