El Universal.com
07:13:00 | 2011.02.17
PRI Edomex no hará "campaña negra": Aguilar Castillo
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Antonio Miranda, reporteo: Ricardo Aguilar Castillo, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México habló sobre las posibles campañas negras que se efectuarán en las redes sociales en los próximos meses debido a la elección para la gubernatura, las cuales calificó como “no deseables”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el dirigente del PRI Edomex comentó “hay quien utiliza esa forma de contra activismo pero cada vez las campañas negras están siendo menos aprobadas por la población, y además retratan fielmente a quien las promueve más, a quien van dirigidas”.

Agregó: “la sociedad cree más en momentos electorales y cree menos en ese tipo de campañas, en el caso del PRI no la vamos a utilizar, ni la pretendemos usar como un tema fundamental de campaña sería deseable que todos los partidos políticos presentaran sus propuestas”.

Por ello, Aguilar Castillo subrayó “la gente espera que se atiendan tanta necesidades esos son los retos, ojalá que la campaña negra sea lo menos y el mensaje positivos sea lo más”.

En cuanto a las campañas a través de las redes sociales, el presidente del Revolucionario Institucional destacó tiene que ser más dinámica, cada partido habrá de hacer su propio diseño, se debe optimizar los tiempos son 45 días de proselitismo”.

Abundó: “Se debe hacer una campaña de presencia permanente utilizar formas novedosas de comunicación como el internet es un elemento o herramienta valiosísima que cada vez más usuarios tienen acceso a ella”.

Por lo que Ricardo Aguilar Castillo enfatizó “prácticamente se está logrando una comunicación al minuto vía internet, a través de la redes sociales que serán muy importantes sin que sea sustituible el contacto con la gente, ese siempre es necesario”.

Prosiguió: “Habrá que hacer una campaña inteligente de contacto con la gente pero se utilizará medios novedosos alternativos de comunicación con la población. Una comunicación más fresca, fluida pero eso ya son características que tiene que acuñar un candidato, es decir, no es lo mismo la comunicación institucional que la comunicación de un candidato eso lo habrá de optimizar la persona que sea electa”. Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social