Irma Pérez
canal11
06:07:00 | 2011.02.17
Miguel Ángel Toscano: Regulación de publicidad de productos milagro
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Vía telefónica, Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris:

“Ojalá que pudiera ser proporcional al daño que están ocasionando, me parece muy baja la sanción, sin embargo, eso es lo máximo que permite la Ley General de Salud”.

“Estamos ya también trabajando con el Congreso de la Unión, ellos están muy interesados en modificar la Ley General de Salud para dar mayor claridad en la definición de lo que es un producto milagro y en modificar las sanciones para poderlo hacer proporcional al daño que están ocasionando”.

“El reglamento es facultad exclusiva del Ejecutivo, ya lo puse a disposición de todos y está disponible en www.cofepris.gob.mx. En este sentido, vamos a trabajar con lo que tenemos y podemos, y me parece que estamos tocando la publicidad no nada más de productos milagro, estamos entrando en temas complicados como el de bebidas alcohólicas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos para la salud”.

“Creo que es un reglamento bastante completo que trata de poner orden ante la nueva realidad que estamos viviendo, no nada más es televisión, también hay muchos medios masivos de comunicación, sobre todo ahora ya en redes sociales, en Internet”.

“Estos productos son altamente tóxicos en algunos casos, utilizan plantas naturales que lo 100 por ciento natural no es 100 por ciento seguro, ojalá que la gente entienda que estos productos pueden ser altamente nocivos para la salud”.

Finalmente expresa: “El primer tema en materia de bebidas alcohólicas, de cada diez ejecuciones que hagan en radio, televisión o en algún espectacular queremos que tres anuncios sean de responsabilidad social”. Duración 6’07’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social