Javier Solórzano
Radio13
06:36:00 | 2011.10.18
Nadie de los aspirantes a consejeros electorales está descartado: Ríos Piter
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Nancy Ambriz, reportera: El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, solicitó a la Cámara de Diputados a cumplir con la Constitución y designar a los tres consejeros que formaran parte del organismo. En ese sentido, Valdés Zurita, advirtió que es urgente designar a los consejeros faltantes ya que el proceso electoral del 2012 ya comenzó.

Leonardo Valdés Zurita: Se hacen los votos para que lo más pronto posible se elija a la o consejeros electorales, yo le he dicho con toda claridad, necesitamos que las o los ciudadanos incorporen un plan con tres cuestiones; primero que satisfagan todos los requisitos que la ley establece, segundo que tengan experiencia, porque se van a incorporar a un proceso electoral que ya empezó ya no hay tiempo para una curva de aprendizaje y tercero que estén dispuestos a incorporarse a un proyecto de parcialidad.

Reportera: Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Armando Ríos Piter, informó que el documento enviado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados establece que ninguno de los 17 aspirantes a consejeros electorales está descartado. 1’ 15”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social