Jorge Zarza
azteca13
06:50:00 | 2011.10.25
Exigen castigar a ex funcionarios implicados en tragedia de Guardería ABC
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Jorge Zarza, conductor: Los legisladores opinan que para que la Ley de Guarderías funcione se debe castigar a los responsables del caso ABC.

Maxi Peláez, reportera: Con la entrada en vigor de la ley de guarderías anunciada por el gobierno federal se reduce el riesgo para los menores en las estancias infantiles, pero hoy diputados también exigen cuentas en materia de justicia, cuestionan porque no se sancionan a los altos exfuncionarios implicados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejo 49 niños muertos y otros mas heridos.

Agustín Guerrero, Diputado del PRD: Pero no se trata solo de ver hacia el futuro si no hay un saldo con el pasado que se tiene que hacer, yo quisiera que gente como Molinar Horcasitas, que en su momento fue el Director del IMSS, gente como el gobernador de Sonora, el exgobernador de Sonora, los mismos propietarios de esta guardería, pues estén sujetos a un proceso judicial y que sea la justicia la que deslinde de las responsabilidades, pero de encontrar los culpables tienen que ser sancionados, lo que tenemos hasta ahora siguen siendo chivos expiatorios.

José Ramón Martel, Diputado del PRI: Los responsables que se les siga aplicando todo el peso de la ley.

Reportera: Señalan que al haber castigo tampoco se repetirán historias de funcionarios negligentes que ejerzan los cargos a la ligera como sucedió en el Seguro Social al autorizar la operación de la Guardería ABC, ni tampoco habrá partidos que protejan a los malos servidores públicos como ocurre hoy.

Emilio Serrano, Diputado del PRD: Esto pues pone, de veras, en muy mala posición a Acción Nacional a su partido que tal parece que lo está protegiendo a Juan Molinar Horcasitas, cuando si es responsable por la tragedia de la Guardería ABC, el firmó el contrato de servicios con los dueños de la Guardería ABC, a sabiendas que estaba mal la Guardería, estaban mal las instalaciones y el firmó teniendo otros funcionarios para hacerlo, el firmó, entonces es su responsabilidad.

Reportera: De ahí que en la Cámara de Diputados advierten que no permitirán que se de carpetazo a la tragedia a la Guardería ABC. 2’ 15”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social