Jacobo Zabludovsky
RadioRedFM
13:36:00 | 2011.11.07
Por el momento no se realizará revisión sobre deuda de Coahuila: ASF
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Alberto Zamora, reportero: El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo que por el momento no se realizará ninguna revisión a la deuda del estado de Coahuila, que de acuerdo a datos proporcionados recientemente llegó a los 34 mil millones de pesos.

En entrevista, tras participar en el Cuarto Seminario Sobre el Fraude, el funcionario dijo que la Auditoría Superior no está en tiempo para hacer la revisión, porque apenas se están dando a conocer las cifras.

Juan Manuel Portal: “La Auditoría Superior de la Federación tiene facultades constitucionales y tiene limitaciones constitucionales, que son unos principios de anualidad y posterioridad principalmente.

“El principio de posterioridad nos establece que no podemos revisar durante o antes de las operaciones, sino posteriormente a que se haga la rendición de cuentas, que es la entrega de la Cuenta Pública y como ustedes saben ésta se entrega una vez cerrado un ejercicio, meses después.”

Reportero: Juan Manuel Portal dijo que en la revisión de la Cuenta Pública de 2011 se verificará si hay recursos federales comprometidos en la deuda de Coahuila.

Señaló que en términos generales la deuda de los estados ha crecido pero que se mantiene en niveles manejables y bajo control. Duración: 01’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social