Milenio.com
desc1
11:26:00 | 2011.12.18
Lucha anticrimen no debe ser pretexto para atacar a la oposición: Rojas
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió que la lucha contra el crimen organizado no puede ser utilizada como pretexto para atacar a la oposición, porque ello pondría en peligro no sólo el proceso electoral de 2012, sino la gobernabilidad del país.

Según dijo, tenemos problemas que resolver, además del crimen organizado, cuyo combate "acuerpamos" todos, ya que no se puede permitir que la delincuencia subvierta el orden jurídico y afecte a la sociedad.

"Pero tampoco podemos permitir que esa lucha se convierta en el único problema del país y que se utilice como pretexto para atacar a las fuerzas políticas opuestas y poner en peligro no sólo el proceso electoral, sino la gobernabilidad", puntualizó.

En su comunicado semanal, Rojas llamó a conjuntar esfuerzos y unir voluntades, con visión de Estado, frente a los nubarrones que nos acechan.

Alertó así sobre la incertidumbre que prevalece en el contexto internacional, derivada de las debilidades del esquema monetario en que se asienta la zona euro, los excesos de algunos gobiernos y las operaciones indebidas de algunos bancos privados que generaron severas crisis financieras, de producción, empleo y consumo en países como Grecia, Portugal y España.

El líder parlamentario del PRI sostuvo que las perspectivas para 2012 no son alentadoras, debido a que la aguda interdependencia internacional extenderá la carga de los problemas económicos de Europa y Estados Unidos hacia el mundo entero, a través del comercio exterior y de los movimientos internacionales de capitales.

En ese contexto, el coordinador priista recordó que México destina al vecino país del norte 85 por ciento de sus exportaciones, situación que nos vuelve muy vulnerables en un proceso de recesión internacional como el antes mencionado.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social