Enrique Cuevas
rcentro
13:24:00 | 2011.12.18
Felipe Calderón acudió a la Basílica
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Enrique Cuevas, conductor: El presidente Felipe Calderón y su familia hicieron acto de presencia, hoy, en la Basílica de nuestra señora de Guadalupe en la misa por la paz y la violencia.

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, aseguró que el poder de la oración es más fuerte que el poder de las armas.

Alberto Zamora, reportero: Este domingo, inicio la Basílica de Guadalupe la jornada de oración por la paz que tendrá una duración de 3 días y el cardenal Norberto Rivera Carrera ofició una misa a la que asistió el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita y sus hijos.

En la homilía, Rivera Carrera destacó la separación de la Iglesia y el Estado que se mantiene en nuestro país.

El arzobispo primado de México enfatizó que el poder de la oración es más fuerte que el odio y más eficaz que las armas.

Desde el altar mayor de la Basílica, la esposa del presidente, Margarita Zavala, leyó un mensaje a nombre de la familia Calderón-Zavala.

La familia Calderón-Zavala comulgó durante la misa, primero lo hizo Margarita, enseguida el presidente Calderón y luego sus 3 hijos, antes de abandonar la Basílica, Felipe Calderón fue despedido con porras y gritos.

Cabe destacar que la seguridad estuvo garantizada por el Estado Mayor Presidencial y se reforzaron las revisiones a la entrada de los feligreses con detectores de metales.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social