milenio.com
desc1
12:15:00 | 2012.01.01
Espera PAN cristalizar reformas en último periodo en el Senado
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Al señalar que el año que inicia será de retos, el panista y presidente del Senado, José González Morfín, confió en que en el último periodo ordinario que arranca en febrero se podrán cristalizar nuevas reformas que den otro rostro a la democracia mexicana, con más poder y mayores recursos a los ciudadanos, que pueden abonar en la mejora de temas como seguridad, justicia social, responsabilidad económica y federalismo más efectivo.

“La tarea es de todos, el compromiso es compartido y el objetivo debe ser común en la transformación de las leyes. En el PAN tenemos altura de miras, claridad en el rumbo y para ello trabajaremos con el mismo compromiso con el que lo hemos hecho durante los últimos cinco años”, dijo el líder blanquiazul en el Senado.

Quien deseó que esa misma actitud impere, en la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo, pues “de ser así, obtendremos buenos resultados con los cuales entregarle cuentas a los mexicanos”.

En un comunicado, el presidente del Senado señaló que el inicio de un nuevo año es una oportunidad para refrendar compromisos y los legisladores de Acción Nacional ratifican su responsabilidad en la transformación de mejores leyes que den una convivencia más justa y con mayor equidad social.

Diría que para México este año es de retos.

“Es el último año de esta administración, es la última parte del año de esta Legislatura, es el año en el que los mexicanos elegiremos al nuevo Presidente de la República y es el año en el que también se renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores. En resumen creo que todos tenemos una obligación y esa es que, en cualquier decisión que tomemos, sea el interés de México el que impere”.

Hizo notar que el trabajo del Senado es ejemplo de coincidencias, de negociación legítima y válida, de acuerdos para el avance y de cómo procesar importantes transformaciones legales mediante consensos.

Por ello confió en que el último tramo de la Legislatura será una gran oportunidad para obtener nuevas reformas.

“Esperamos que a esta tarea pueda sumarse la Cámara de Diputados y, como Poder Legislativo, demos una muestra de trabajo responsable y coordinado”.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social