la cronica de hoy
desc1
14:34:00 | 2012.01.01
Prefiere Navarrete que encuesta defina a candidato de izquierda a GDF
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El senador Carlos Navarrete consideró que el candidato de la izquierda al gobierno capitalino debe ser seleccionado mediante encuestas, pues desde su punto de vista constituye el mejor método para conocer la opinión ciudadana.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó además a “todos los militantes e integrantes de la izquierda mexicana” a “cerrar filas para apoyar a la persona que resulte mejor evaluada en ese ejercicio”.

Navarrete llamó a “todos los aspirantes de la izquierda a no caer en descalificaciones” y anunció que acatará “con institucionalidad las reglas que nos hemos fijado, porque de no hacerlo los únicos beneficiados serán nuestros adversarios”.

Anunció que impulsará que la selección del candidato de la izquierda sea mediante encuestas, “proceso en el cual me inscribiré en tiempo y forma”, una vez que “es el mejor método para conocer la opinión de la ciudadanía sobre quién debe ocupar la jefatura del gobierno local”.

El legislador federal dijo que la designación de esa candidatura deberá enviar un mensaje de unidad a la población de la capital del país, “como lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en la selección del abanderado presidencial”.

Planteó que “la fórmula ganadora de las próximas elecciones es apoyar a López Obrador y a quien resulte ganador de la encuesta que se llevará a cabo a mediados de enero para definir al candidato al gobierno de la ciudad de México”.

El senador por Guanajuato urgió a fortalecer “el bloque progresista para avanzar y ratificar nuestra presencia en el Distrito Federal”.

El aspirante al Gobierno del Distrito Federal subrayó en ese sentido que “los gobiernos de izquierda en la ciudad han demostrado durante 14 años capacidad para ofrecer a los capitalinos mejor educación, salud, empleo y seguridad”.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social