Enrique Cuevas
rcentro
15:14:00 | 2012.01.07
Urge resolver diferendo por apoyo a entidades afectadas por sequía
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Enrique Cuevas, conductor: José Luis García Salvidea, senador del PRD, urge a los poderes; al Ejecutivo y Legislativo para que resuelvan el diferendo que enfrentan por el fondo de apoyo en entidades afectadas por las sequías y heladas que han castigado a las entidades del norte de la República y partes del centro del país.

Las pérdidas son enormes, tanto en el aspecto económico como en la producción, en la misma forma miles de cabezas de ganado han perecido por esta situación de la naturaleza.

El presidente Calderón decidió vetar el decreto que aprobó el congreso para integrar el fondo especial de 10 mil millones de pesos destinado a atender los daños ocasionados por las contingencias climatológicas en varios estados del país.

El legislador García Salvidea comunica que el presidente de la República está muy mal informado o no ha mostrado sensibilidad suficiente para darse cuenta de la situación dramática que viven millones de familias mexicanas y luego de 6 meses de sequías y heladas en varias partes del país.

Por ello, celebra que la comisión permanente huya o mejor que haya decidido establecer una reunión de trabajo con los titulares de Gobernación, Hacienda, Agricultura y Desarrollo Social, el objetivo es encontrar mecanismos de colaboración para resolver el diferendo que existe en este tema que debe de ser considerado, también, de seguridad nacional.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social