La Crónica de Hoy
desc1
16:45:00 | 2012.01.07
Estoy listo para empezar la transformación del DF: Navarrete
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El precandidato del PRD al gobierno capitalino, Carlos Navarrete, se declaró listo para empezar una carrera importante por la transformación de la ciudad de México, en donde “mujeres y hombres propongamos un nuevo rumbo”.

Al presentar las conclusiones de la Consulta Pública “Vamos Juntas. Por una Legislación de Género”, el también senador perredista afirmó que busca impulsar una nueva etapa para la ciudad.

“Vamos a caminar las 16 delegaciones con los tenis que me regalaron los jóvenes, sin cansancio alguno, con ustedes, por el Distrito Federal.

“Estoy listo para empezar una carrera importante por la ciudad, estoy listo para caminar en proyectos nuevos, y estoy listo para junto con todos ustedes proponer un nuevo rumbo para la ciudad”, sostuvo.

Navarrete Ruiz destacó que gracias a este ejercicio legislativo ha podido conocer los principales problemas de más de 500 mil mujeres capitalinas que participaron en la consulta que convocó.

Ante 10 mil personas congregadas en el Auditorio Nacional, indicó que esas inquietudes de las mujeres deben traducirse en acciones, en propuestas.

“Y donde quiera que me encuentre en el futuro inmediato, esto que las mujeres propusieron va a ser parte de mi actuación y de mi compromiso”, subrayó.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Distrito Federal, explicó que la frase: Vamos Juntas, “sacudió conciencias e hizo a muchos hombres voltear a ver a las mujeres que viven en esta gran capital”.

Indicó que entre sus aspiraciones como político de izquierda es lograr que la capital de la República mexicana siga siendo una ciudad con vocación de justicia y derechos para todos.

“En esta ciudad, a diferencia del resto del país, la gente sabe que no está sola; aquí hay un gobierno solidario que ve por los que tienen menos ingresos, por los que sobreviven con ingresos de hasta cinco salarios mínimos”, señaló.

Por su parte, la líder juvenil Alejandra Soriano destacó la importancia de que se trabaje en el tema de las mujeres, ya que “durante mucho tiempo no se tocaban por falta de interés hacia el género femenino”.

Por ello resaltó que las consultas promovidas por el senador Carlos Navarrete permitieron conocer las necesidades de este sector, ya que “realizó un esfuerzo genuino por conocer las necesidades de nosotras las mujeres, es decir, eligió conocer en vez de imponer”.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social