Jorge Zarza
azteca13
07:23:00 | 2012.01.13
Ríos Piter pide que de inmediato se entreguen los recursos del INFONAVIT
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 13/01/12
HORA: 7:23
NOTICIERO: Hechos AM
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: Canal 13
GRUPO: TV Azteca
0

Ríos Piter pide que de inmediato se entreguen los recursos del INFONAVIT

Jorge Zarza, conductor: A partir de hoy algunos trabajadores que no usaron su crédito del INFONAVIT podrán recuperar su dinero.

Maxi Peláez, reportera: Se lo dijimos en noviembre, los jubilados y pensionados tendrán otro motivo para sonreír, ahora es un hecho, este viernes entra en vigor la Reforma a la Ley del INFONAVIT, más de un millón de trabajadores, jubilados y pensionados por el Seguro Social antes de 1997 que no ejercieron su crédito de INFONAVIT, recuperarán sus ahorros de la sub cuenta de vivienda. El INFONAVIT regresará los montos de acuerdo a lo que el trabajador cotizó.

Leobardo Soto Martínez, Diputado del PRI: Hay casos de 200 mil, hay casos que van a recibir en una sola exhibición trabajadores más 500 mil pesos eh, ya los tenemos fundamentados.

Reportera: Y si usted es uno de los 150 mil trabajadores que tiene una demanda en trámite para recuperar su dinero, tiene que desistirse de la querella ante la Junta Federal de Conciliación o perdió el juicio también tendrá su dinero.

Armando Ríos Piter, Diputado del PRD: Debe de garantizarse de inmediato la entrega de esos recursos a la gente.

Reportera: Los familiares directos de un jubilado fallecido también tendrán derecho a los ahorros.

Leobardo Soto Martínez, Diputado del PRI: Son 8 mil millones que nadie ha reclamado, caemos en supuestos que son trabajadores que ya fallecieron, los familiares tienen derecho al reclamo de estos recursos.

Reportera: La Cámara de Diputados se dijo lista para vigilar el regreso del dinero a los jubilados y pensionados. 1’ 30”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social