Ricardo Rocha
RadioFormulaCadenaRadioUno
07:32:00 | 2012.01.13
Nazario Norberto Sánchez: Cobros excesivos de CFE
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Entrevista
FECHA: 03/01/12
HORA: 07:32
NOTICIERO: Detrás de la Noticia
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 104.1 FM
GRUPO: Fórmula
0

Nazario Norberto Sánchez: Cobros excesivos de CFE

Ricardo Rocha (RR), conductor: Y ahora de viva voz el diputado perredista Nazario Norberto Sánchez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados.
¿De qué se trata esta iniciativa para impedir, entre otras cosas, que la Comisión Federal de Electricidad realice cobros excesivos, estos cobros brutales del servicio?
Nazario Norberto Sánchez (NNS), secretario Comisión de Puntos Constitucionales, integrante de la Comisión del DF en Cámara de Diputados: Así es, efectivamente, presentamos nosotros un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a efecto de que no siga cobrando excesivamente la Comisión Federal de Electricidad.
Con la época decembrina aumenta el kilowataje de consumo de los usuarios, desde que se cambió de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a la Comisión Federal de Electricidad ha habido más de 60 mil denuncias por parte de los usuarios por los cobros excesivos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; quiero decirte que el 12 por ciento del gasto corriente de los hogares mexicanos, lo destinan para el pago de la energía eléctrica, en el Valle de México hay más de 6.7 millones de usuarios y en esta ciudad más de 2.5 millones.
Nosotros estamos exhortando a la Secretaria de Economía, al Gobierno Federal, a la Comisión Federal de Electricidad para el efecto de que pongan atención y eviten (sic) por favor decirle a sus subalternos, ya no más cobros injustificados para los usuarios de esta ciudad.
Florencia Ángeles (FA), conductora: Diputado finalmente, ¿qué se va a hacer para que no haya esta baja de switch en algunos edificios públicos?
NNS: Bueno, efectivamente, mira según la Comisión Federal de Electricidad se necesita cambiar de baja tensión a media tensión, la posibilidad de baja tensión, hay posibilidad de que haya sobrecarga; se dice que en la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno Federal de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa, el Palacio Nacional; específicamente en el Centro Histórico se debe de cambiar este sistema, dicen que con lo de media tensión va a haber dos...
FA: Estamos hablando con el diputado Nazario Sánchez. Diputado, ¿algo más que quiera agregar, que no le hayamos preguntado?
NNS: Bueno, pues únicamente queremos nosotros manifestarle al Gobierno Federal y decirles a ustedes que no por falta de mantenimiento, por las explosiones de mufas, que han sido registradas en el Centro Histórico, vayan a querer seguir aumentando los cobros excesivos a los usuarios.
Hacemos un llamado a los usuarios para efecto de que estén atentos y revisen sus pagos bimestrales que hacían antes a los que hacen ahora. Duración 3’21’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social