Martín Espinosa
Reporte985
05:35:00 | 2012.01.17
Proponen un día de dieta para apoyar situación de pobreza de los tarahumaras
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

TEMA(S): Trabajo Legislativo
FECHA: 17/01/12
HORA: 5:35
NOTICIERO: Reporte 98.5
EMISIÓN: Matutina
ESTACION: 98.5 FM
GRUPO: Imagen
-

Proponen un día de dieta para apoyar situación de pobreza de los tarahumaras

Martín Espinosa, conductor: Propuso la diputada federal y vocera del PRD en San Lázaro, Leticia Quezada, la donación de un día de dieta de los 500 legisladores para apoyar la situación de la pobreza en la que viven los tarahumaras.

Que les manden un pedazo de Estela, un pedacito de la "suavicrema" que tenemos aquí en Reforma, pues somos un país con muchísimo dinero para andar haciendo monumentos de mil millones de pesos, mil 53 ya con IVA, como que no deberíamos tener regiones así tan pobres, pero bueno ya sabe que el prometer no empobrece.

Así que la diputada perredista Leticia Quezada dice que los 500 legisladores diputados que donen un día de su salario para ayudar a la pobreza en la que viven los tarahumaras.

El día que se acabe la pobreza, éstos se mueren de hambre porque ¿con qué van a lucrar? Si ya no va haber pobres ¿a quién le van hablar? ¿A quién le van a prometer? “Yo te sacare de la pobreza” ¿a quién le van a decir? Primero los pobres eh, “primero ustedes”. El día que se acaben los pobres pues ese día se les acabo la gasolina para seguir mermando y lucrando del presupuesto y chupando de las finanzas, pero bueno ya ve que cuando hay elecciones todo mundo le baja el cielo y las estrellas.

El grupo parlamentario del PRD presentará un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, a que atiendan la situación de hambre que vive esa región del país, pero no es de ahora, yo no sé porque ahora les da por sacar cosas que llevan años pasando, lo que pasa es que vienen elecciones me queda clarito como está el asunto, entonces ahorita alguien que hizo algo hace 3 años, entonces ahorita lo sacan y lo ponen en la mesa, “este, este lo dijo, el fue”, pero pues es la costumbre nada más que ahorita hay elecciones. 2’ 17”, Ma.m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social